Instalaciones eléctricas para muebles de oficina

Es de vital importancia tener en nuestros espacios muebles para oficina que tengan un lindo diseño y que sean confortables. Hoy en día todo avanza y las tendencias son muy variables, todo es un conjunto; la tecnología, el diseño y las diferentes soluciones que nos pueda brindar cada artículo que adquirimos, son fundamentales para tener espacios que nos conecten con un ambiente moderno y más sano.

Es por esta razón que los muebles también deben cubrir unas necesidades adicionales a solo brindarnos confort y diseño; para que esto cumpla con esta necesidad es importante que estos tengan ciertas características tecnológicas, como lo son las instalaciones eléctricas que vienen incluidas en ellos.

Los accesorios eléctricos que se pueden instalar en los muebles son los siguientes:

  1. Tomacorriente para muebles:este es un utensilio que cumple la  función de establecer una conexión eléctrica segura con un enchufe principal de función complementaria, que en este caso va a permitir un enlace desde una mesa, lampara o escritorio a un conector en la pared.
  2. T eléctrica:es un conector eléctrico que nos permite poner en funcionamiento diferentes puntos que necesiten energía, se caracteriza porque el amperio permite instalar diferentes dispositivos.
  3. Toma eléctrica:es un aparato que se compone de clavijas y tomacorriente, que se conectan uno al otro para con ello establecer una conexión que permita el paso de la corriente eléctrica.
  4. Grommet eléctrico full: a este lo conocemos también como  caja de conexión para mesas de reuniones o caja de conectividad para mesa, estos nos permiten que los espacios se vean limpios y organizados, evitando que se vean cables o extensiones que le resten elegancia al escritorio o mesa de reuniones.

¿Cuáles son los muebles que tienen más instalaciones eléctricas?

La tendencia es ver la mayoría de las instalaciones eléctricas en las mesas de reuniones o salas de juntas, debido a su utilización son espacios que requieren electricidad y conectividad.

Las más conocidas son las cajas de conexiones para mesas de juntas, que vienen de diferentes formas de acuerdo con la necesidad del usuario. Son cajas equipadas con tomacorrientes, conector de cables de diferentes tipos, cargador inalámbrico o si requerimos para puestos de trabajo.

Estas cajas de conectividad para las mesas de juntas también cuentan con diferentes diseños que nos permiten que no se pierda la elegancia y la ergonomía de nuestros espacios; la caja de conectividad para mesa, también conocido como grommet, es un elemento muy práctico a la hora de realizar cualquier actividad dentro de una reunión.

Es importante que tengamos en cuenta que al momento de adquirir mobiliario para oficina normalmente las instalaciones eléctricas no van a estar incluidas, ya que estas requieren la intervención de un profesional en su área para no tener percances a la hora de la instalación.

Recuerda que hasta en los detalles de las mismas conexiones está la elegancia y la tecnología que buscamos para tener equipada nuestra oficina. Una caja de enchufes o una caja de conectividad de una mesa o grommet nos permite desempeñar de manera más cómodamente nuestro trabajo.

Solicite una asesoría sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×