Cómo elegir las sillas ergonómicas adecuadas para oficina

Las sillas ergonómicas son una herramienta fundamental para cualquier oficina, sobre todo para todas las empresa que quieren aumentar su productividad y no tener que lidiar con problemas de salud y seguridad en el trabajo.

En este pequeño post le contaremos lo que debe saber para elegir las sillas ergonómicas adecuadas y así garantizar la salud y la comodidad de las personas que harán uso de dichos artículos mobiliarios. Una mala elección puede llegar a ocasionar graves problemas en la espalda.

Asiento

Debe ser regulable respecto del respaldo, lo suficientemente ancho para que al sentarse en el centro tengamos espacio alrededor. La parte frontal debe tener una inclinación para no presionar las piernas y permitir su movilidad. La parte posterior debe permitir la utilización del respaldo.

Respaldo

La principal característica de este es ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es recomendable que sea regulable su movilidad y firmeza y que cubra toda la espalda.

Apoyabrazos

Estos deben dar un soporte en los codos y antebrazos, permitiendo una postura cómoda, No deben interferir con el uso del espacio de trabajo y deben ser resistentes para facilitar la incorporación y la movilidad. Es aconsejable que sean graduables.

Base:

Principalmente deben tener una base de cinco aspas con ruedas que ofrezcan estabilidad, permitiendo desplazarse y reclinarse o cambiar de postura.

Tapizado

La característica principal a tener en cuenta es soportar el uso continuo. Es recomendable un tapiz de un tejido que permite el paso de la humedad, evitando el calor y permitiendo su fácil limpieza. Existen diferentes materiales como las telas de algodón o telas sintéticas. Es bueno tener en cuenta estos materiales de acuerdo al lugar y uso que se le vaya a dar.

La ergonomía es un factor importante para el buen rendimiento laboral. Cuéntenos sus opiniones al respecto y comparta para que otras personas se beneficien de esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×